Por qué se llama nuestra Logia "Clara Campoamor"

Somos mujeres comprometidas con los valores de libertad, igualdad y fraternidad
Nuestra Logia lleva con orgullo el nombre de una mujer masona que nos sirve de inspiración y de ejemplo. Clara Campoamor es para nosotras un modelo de coherencia, de perseverancia y de compromiso con los propios valores. A ello cabe añadir la valentía que mostró en todo momento para no rendirse ante las dificultades y superar las adversidades derivadas de su condición de mujer, huérfana de padre a los 10 años, de un estatus económico modesto y con una clara determinación por alcanzar estudios universitarios, ejercer la profesión de abogada y participar activamente en la lucha por los derechos de la mujer.

Clara es para nosotras un modelo de coherencia en el sentido de que siempre se mantuvo firme a sus principios en defensa de los derechos de las mujeres y en su no colaboración con el régimen franquista para señalar a otros masones, lo que le costó no poder volver de su exilio aunque nunca dejó de sentir una profunda nostalgia y un vivo deseo de volver a su país.

Clara representa para nosotras un ejemplo no sólo de coherencia sino también de perseverancia, de amor al trabajo y de compromiso moral.

Esperamos que nuestros trabajos en este blog contribuyan al agradecimiento y reconocimiento que le debemos, y a que ni ella, con su personalidad y actitud vital, ni todas las mujeres empeñadas en la lucha por la igualdad, caigan en el olvido. 

Clara Campoamor nos sigue estimulando a reflexionar y a actuar porque, en palabras de ella misma, “la libertad se aprende ejerciéndola”.

Suscríbete a nuestro boletín

envelope